domingo, 27 de abril de 2008

BIOGRAFIA TONY MELENDEZ

EL 15 de septiembre de 1987 Tony fue seleccionado para cantarle una melodía al Papa Juan Pablo II.

Tony nació sin brazos debido a los estragos de un medicamento recetado por orden médica a su madre durante el embarazo llamado "Talidomina", el cual debía calmar los efectos de naúsea del primer semestre de embarazo, pero sus efectos dejaron un terrible saldo y miles de niños nacieron con deformidades, sin brazos, sin pies o faltándole ambos.
Cuando niño, Tony veía a su papá tocar la guitarra y sintió el gran deseo de poderla tocar también, hasta que un día su papá puso la guitarra en el suelo. "Tony", dijo, "anda a lavar los pies". Se los lavó y se sentó a tocar la guitarra por primera vez. Nunca dejó que su condición física le desanimara, y con mucho esfuerzo y práctica, aprendió a tocarla magistralmente con los dedos de sus pies.


Tony empezó a tocar en misa y en conferencias, hasta que lo vio alguien que trabajaba en la organización de las actividades para la visita del Papa a Los Ángeles en 1987. Tony fue seleccionado para cantarle al Papa y a los jóvenes, y allí ocurrió el famoso encuentro.
Desde ese momento no ha descansado, ha viajado a través de los Estados Unidos y a más de 34 países alrededor del mundo, compartiendo su música y hermoso testimonio de vida y fe. Actualmente reside en Branson, Missouri, con su esposa y dos hijos. Allí también tiene una banda.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola Tony, realmente te admiro me gustaria ser su amiga de su familia
yo tengo un hermano heroe es discapacitado .
gracias por tu animo
arabela
Dios te bendiga